viernes 29  de  marzo 2024
ECUADOR

Exvicepresidente Jorge Glas inicia huelga de hambre por "condiciones deplorables en la cárcel"

La defensa responsabilizó a las autoridades gubernamentales por la seguridad física, psicológica y por la vida de Glas, quien el domingo fue trasladado de la llamada Cárcel 4, de Quito

QUITO.- Eduardo Franco, abogado del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, informó hoy que su defendido se declaró en "huelga de hambre" por las condiciones "deplorables e infrahumanas" en las que se encuentra recluido, tras su trasladoa una cárcel de máxima seguridad en el centro del país.

Franco, en su cuenta de Twitter, responsabilizó a las autoridades gubernamentales por la seguridad física, psicológica y por la vida de Glas, quien el domingo fue trasladado de la llamada Cárcel 4, de Quito, a la de máxima seguridad en la ciudad andina de Latacunga.

Asimismo, Franco rechazó el traslado de su cliente al considerar que la prisión de Latacunga "no ofrece las garantías para la vida y la salud de Jorge Glas y se están violando sus derechos humanos".

El exvicepresidente de Ecuador, sentenciado en primera instancia por un caso de "asociación ilícita" relacionado con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, se encontraba recluido desde hace más de un año en una cárcel especial de Quito y fue trasladado ayer a la prisión en la ciudad andina de Latacunga.

La gubernamental Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) indicó ayer en un comunicado que el traslado de Glas obedeció a un "informe de Inteligencia" en ese sentido, tras la fuga del país de Fernando Alvarado, exsecretario de Información en la Administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

"Se garantizará su integridad de acuerdo a los protocolos vigentes", señaló la Secom en su escrito.

A principios de mes, Glas cumplió un año de prisión en el marco de la investigación por la trama Odebrecht, en el que fue sentenciado en primera instancia por asociación ilícita a seis años de prisión, aunque él se considera un "preso político"

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar