La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, sostuvo un encuentro con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, donde presentó varios casos relacionados con la violación de los derechos humanos en Venezuela, según informó en su cuenta de Twitter.
“Reunida en Ginebra con la Alta Comisionada Michelle Bachelet presentándole varios casos relacionados con la sistemática violación de DDHH en Venezuela”.
“Estoy segura que su informe tendrá alto impacto en el examen preliminar que viene desarrollando la Corte Penal Internacional”, expresó Ortega.
Este jueves, la fiscal informó que se encontraba reunida con el abogado español Blas Jesús Imbroda Ortiz, experto en procesos ante la Corte Penal Internacional, "para afinar una estrategia jurídica que impulse definitivamente el inicio de una investigación formal contra la tiranía que azota a Venezuela".
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU presentó un duro informe la primera semana de julio en el que insta a adoptar de inmediato medidas para detener y remediar graves violaciones de derechos en el país por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En el informe se afirma que “el Gobierno venezolano y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política” y a quienes critican al régimen de Maduro.