CARACAS.- Efectivos de la Guardia Nacional Boliviana (GNB) trancaron este viernes las vías de paso para llegar a la Asamblea Nacional, a propósito de la instalación de la asamblea nacional constituyente por parte del oficialismo, la cual ha sido calificada como “fraudulenta” por parte de la oposición y varios gobiernos del mundo.

Para este viernes, está previsto que dos movilizaciones lleguen a la sede de la Asamblea Nacional. Una de ellas fue pautada por la oposición venezolana para manifestar rechazo a la instalación de la Constituyente, la cual tomará los espacios del Palacio Legislativo y que estará integrada por 545 representantes, todos afines al régimen de Maduro.

Se prevé que el chavismo se movilice desde la avenida Libertador, en el centro de Caracas, para apoyar a los constituyentistas que se juramentarán en el Salón Elíptico del Parlamento.

Venezuela ha vivido, desde antes de la instalación de la Constituyente, cuatro meses de protestas que han mantenido el país sumergido en movilizaciones, cierre de calles y la constante represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, que han dejado un saldo 121 muertos, casi 2.000 heridos y más de 5.000 detenidos, varios de ellos considerados "presos políticos" por la MUD y la ONG Foro Penal Venezolano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas