BUENOS AIRES.- El canciller de Argentina, Jorge Faurie, afirmó este martes que el Gobierno está estudiando la posibilidad de intervenir las cuentas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el país, siguiendo las medidas que anunció esta semana Estados Unidos.

"Con la Unidad de Inteligencia Financiera estamos analizando cuáles son las posibilidades del seguimiento de las actividades que hace Pdvsa y cuáles son las medidas que puede adoptar el Gobierno argentino con respecto a eso, teniendo en cuenta que el accionar de Pdvsa, mas allá de las distribuidoras de combustibles, está acotado dentro de nuestro país", declaró.

Te puede interesar

Además recordó que en cuanto a la distribución de combustible las opciones de la petrolera venezolana en el país ya son "muy reducidas" ya que se trata de "un paquete que ya fue enajenado".

Faurie no quiso entrar en más detalles cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de seguir la línea marcada por Estados Unidos que, como el propio canciller argentino explicó ante los medios, decidió poner a disposición del presidente interino, Juan Guaidó, los recursos derivados de los activos que tiene la empresa caribeña en el país norteamericano.

Lo que si confirmó el canciller es que desde el Gobierno argentino están "en contacto" con "los líderes del grupo de Guaidó" junto a "representantes parlamentarios y líderes de la oposición" como parte de una estrategia conjunta con el objetivo de "seguir trabajando para que lo venezolanos recuperen la democracia en plenitud".

En este sentido recalcó la postura expresada por el Poder Ejecutivo de apoyar y reconocer la legitimidad del organismo que preside Guaidó.

"Hemos reconocido la legitimidad de la Asamblea Nacional como único órgano del Estado venezolano legítimamente constituido en función de las elecciones del año 2015, que son las últimas que entendemos que se han hecho con mecanismos correctos o transparentes y han sido elecciones con resultados objetivos", manifestó.

Según sus palabras, el reconocimiento mostrado por el país "se ha ido extendiendo" a otras potencias internacionales, entre las que destacó a "Francia, España, Reino Unido o Australia, que se han sumado al "llamamiento a elecciones de manera urgente para devolver a todo el proceso político venezolano condiciones de libertad".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas