SAN JUAN.- El gobierno de Puerto Rico perdió más de 2,6 millones de dólares en un ataque con “phishing” (fraude electrónico), según un alto funcionario.

El director de finanzas de la Compañía de Fomento Industrial de la isla, Rubén Rivera, dijo en una denuncia presentada el miércoles a la policía que la agencia envió el dinero a una cuenta fraudulenta.

Te puede interesar

Rivera dijo que la agencia gubernamental transfirió el dinero el 17 de enero después de recibir un correo electrónico fraudulento que afirmaba un cambio a una cuenta bancaria vinculada a pagos de remesas, según un comunicado de la policía.

No está claro si los funcionarios han podido recuperar el dinero ni el impacto que la pérdida financiera tiene en la agencia.

El engaño sucedió mientras la isla está sumergida en una recesión desde hace 13 años, la cual en parte ha obligado al gobierno a recortar gastos en algunos servicios.

La policía no respondió las llamadas en busca de comentario. Maura Ríos, vocera de la Compañía de Fomento Industrial, dijo que de momento no había comentario.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas