MIAMI.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuelay reconocido como presidente encargado por más de 50 países, Juan Guaidó, agradeció este lunes a EEUU su ayuda para "conquistar la libertad" y afirmó que hay que aprovechar el momento actual para lograrlo.

"Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región", dijo Guaidó en una videoconferencia desde Caracas a los asistentes a un acto en la Universidad Internacional de la Florida, en Miami, previo al discurso ofrecido por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar

Guaidó fue presentado por el asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Trump, John Bolton, como el futuro presidente de una Venezuela libre.

Trump habló este lunes ante un auditorio que colmó el Ocean Bank Convention Center de la FIU sobre Venezuela y el apoyo dado por su gobierno al opositor Guaidó.

Bolton dijo que actualmente más de 50 países reconocen a Guaidó como presidente en lugar de a Nicolás Maduro y más del 80% de los venezolanos también, y subrayó que la movilización en Venezuela es "irreversible".

En su breve alocución Guaidó agradeció a Estados Unidos su ayuda y señaló que Venezuela se debate "entre la democracia y la dictadura", entre la vida y la muerte".

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas