El presidente Donald Trumpinvitó este lunes al Ejército de Venezuela a rebelarse contra el dictador Nicolás Maduro, al que calificó de "marioneta cubana" durante un emotivo acto celebrado en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, en el suroeste de Miami.

Trump quiso mandar un "mensaje" dirigido a "cada oficial que está sosteniendo a Maduro": "Los ojos del mundo entero están en ustedes. No se pueden ocultar de la elección que tienen delante", afirmó y propuso a los militares o acatar las órdenes del presidente encargado, Juan Guaidó, o seguir apoyando a Maduro. "Si eligen este camino, lo perderán todo", apuntó.

Te puede interesar

"Maduro es un hombre controlado por el Ejército cubano y protegido por un ejército privado de cubanos. Es una marioneta cubana", aseguró el Presidente. Sobre Guaidó, por el contrario, dijo que "no quiere venganza contra ustedes... y yo tampoco".

En ese momento del discurso una voz entre el público pidió a Trump: "¡Manda las tropas!", a lo que la respuesta del Presidente fue meridiana: "Queremos una transición pacífica, pero todas las opciones están abiertas", remarcó.

El mandatario norteamericano emplazó así de nuevo a la Fuerza Armada venezolana a permitir la entrada de la ayuda humantaria enviada por Estados Unidos y sus aliados pese a la negativa de Maduro a autorizar que cruce la frontera.

"Prefiere ver a su pueblo morir de hambre que aceptar la ayuda humanitaria", reprochó Trump, y apuntó que Maduro ha robado "millones".

Trump llegó al Ocean Bank Convention Center de la FIU junto a la primera dama, Melania Trump, en un escenario preparado con dos enormes banderas, una de Estados Unidos y otra de Venezuela y ante un público que respaldó con fervor al mandatario.

Melania presentó a Trump haciendo referencia a la importante comunidad cubana exiliada. "Muchos en la sala conocen la opresión de vivir bajo el socialismo y el comunismo. Ahora Venezuela está a punto de superar este régimen", dijo el mandatario.

"Conocemos la verdad del socialismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua y en todo el mundo. El socialismo promete prosperidad, pero trae pobreza. El socialismo promete unidad, pero traeo odio y división. El socialismo promete un futuro mejor, pero lleva a la parte más oscura de la historia. Siempre ocurre", argumentó Trump.

Este socialismo, esta "pesadilla de pobreza, hambre y muerte" gobierna "durante décadas Venezuela" en una relación con Cuba en la que, subrayó el Presidente, "Venezuela le daba a Cuba petróleo y Cuba le daba un estado policial controlado desde La Habana".

"En Venezuela está muriendo el socialismo y está naciendo la prosperidad (...). Ha llegado la hora del ocaso del socialismo en nuestro hemisferio y en muchas otras partes del mundo. No solo en Venezuela, sino en Nicaragua y Cuba también", afirmó.

"Estamos ganando, estamos ganando en todos los frentes", dijo Trump antes de augurar que el hemisferio occidental, en el que se encuentra toda América, va a ser "el primer hemisferio libre de toda la historia de la humanidad".

Tras la intervención del presidente de EEUU ante la comunidad hispana en Miami, el acto se cerró con la canción You can't always get what you want de los británicos The Rolling Stones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas