viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó asegura que a Maduro y sus aliados les queda poco tiempo en el poder

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, valoró especialmente el apoyo que ha recibido a nivel internacional y consideró "sin precedentes" el respaldo y la discusión que tuvo lugar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

MADRID.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este lunes, en unas declaraciones a Televisión Española (TVE), que a Nicolás Maduro y a sus aliados "les queda poco tiempo" en el poder y valoró positivamente el ultimátum que dio la Unión Europea (UE), de quienes espera mucha firmeza frente a "un dictador".

Guaidó, señaló que "a Maduro hoy solamente lo sostienen las armas de la República, como en cualquier secuestro de banco, y el manejar los fondos, que le queda poco tiempo".

Asimismo, consideró "sin precedentes" el respaldo y la discusión que tuvo lugar el pasado sábado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con "posiciones muy firmes" a favor del cambio en su país.

"La opción de futuro está más firme y fuerte que nunca", recalcó.

El dirigente opositor venezolano pidió además un apoyo más claro, especialmente del lado europeo, después del que ha alcanzado en buena parte del continente americano: "también debe saberlo la Unión Europea: Maduro es un dictador".

Juan Guaidó se marcó como uno de sus principales objetivos "atender la emergencia humanitaria que hoy vive Venezuela" y aseguró que no tienen miedo.

"Solamente tendríamos miedo a no cumplir con la tarea que tengo y que tenemos como venezolanos en este momento", concluyó.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar