El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este martes la grave crisis por gasolina que atraviesa la nación caribeña, lo cual genera kilométricas colas de ciudadanos para abastecerse, en medio de la pandemia por coronavirus.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este martes la grave crisis por gasolina que atraviesa la nación caribeña, lo cual genera kilométricas colas de ciudadanos para abastecerse, en medio de la pandemia por coronavirus.
A través de su cuenta en Twitter (@jguaido), el líder opositor responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro de generar el caos en el cual se encuentra sumido la nación con las reservas petroleras más grande del mundo.
En ese sentido, recalcó que la solución es la que ha planteado su administración: un "Gobierno de Emergencia Nacional".
"Hemos planteado una solución seria para resolver esto: Gobierno de Emergencia Nacional. Tenemos alternativas y las vamos a materializar como sea necesario", precisó Guaidó en la red social.
El mandatario encargado desestimó las "excusas baratas" del régimen ante la escasez de combustible, y recordó que Venezuela fue el cuarto país del mundo que más invirtió en su industria petrolera en los últimos 10 años. "Todos los demás aumentaron su producción, excepto Venezuela. Maduro es y fue robo y narcotráfico", apuntó.
El desabastecimiento no es nuevo para los venezolanos, que sufren un colapso económico, aunque es inusual que la gasolina falte en Caracas, a diferencia del interior del país donde escasea desde hace años.
El régimen de Maduro lo atribuye al "recrudecimiento" de sanciones impuestas por Estados Unidos, e implementó el pasado 3 de abril un "plan especial" contra el desabastecimiento.
"Lo vamos a ir resolviendo, estamos trabajando todos los días para aliviarlo", aseguró Maduro el sábado por la televisora gubernamental.
El pasado viernes 10 de abril, según reseñó el portal El Pitazo, trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en la costa del estado Carabobo, lograron poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico. Una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad.
También detalló que la refinería El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR, mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina.
FUENTE: Redacción

video