El presidente de Venezuela Juan Guaidó instó a centrar los esfuerzos “en los requerimientos urgentes que tiene el país” para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Ahí lo grave de las contradicciones de los últimos días de la dictadura. Recetar brebajes, distorsionar cifras, decir que tienen miles de camas cuando se está solicitando un préstamo multimillonario para atender la emergencia”, sentenció Guaidó, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“Claro que necesitamos un préstamo, no solo para atender la emergencia, sino para recuperar a Venezuela, para recuperar el sistema de salud y que más nunca se presente una situación de vulnerabilidad cómo está”, acotó.

Guaidó señaló que su gobierno ha trabajado en una propuesta que reúne trece recomendaciones para abordar la emergencia sanitaria en Venezuela, las cuales están contenidas en un informe preliminar.

"Hemos elaborado trece recomendaciones. Ante la pandemia no podemos perder lo que hemos construido, debemos tener pleno derecho a la información, ponemos a disposición de la sociedad todas las herramientas posibles", manifestó.

Hizo énfasis en que “el debate debe ser centrado a la atención de los venezolanos, la atención a la emergencia, para atenderla con la articulación necesaria a nivel internacional y a eso estamos abocados”, aseveró Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela indicó que el sistema de salud del país requiere un espacio humanitario real, con "camas reales, no la ilusión que están vendiendo". Subrayó en ese punto que "la dictadura se contradice con miles de camas que dice tener a disposición".

Además, los hospitales de Venezuela necesitan ventilación, rescatar los pabellones. "El uso de talento humano de alta especialización, hay que centrar el debate en lo urgente, la dictadura se centra en brebajes", dijo Guaidó.

"Hace falta requerimiento económico, pero que el debate se centre en atender a la gente, dotación de equipos de salud, de hospitales con insumos de emergencia, establecimiento de control respiratorio", enumeró.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias ciudades de Miami-Dade han decretado toque de queda por el COVID-19, pero el alcalde del Condado no lo ve necesario. Y Ud., ¿qué piensa?

Las ciudades tienen la razón al limitar los movimientos de sus residentes y evitar así la propagación del coronavirus
El alcalde del Condado está haciendo bien porque la situación actual no justifica la imposición de un toque de queda
Debería existir un consenso entre las ciudades y el condado para que la adopción de estas medidas no genere polémicas e incomprensiones
ver resultados

Las Más Leídas