El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió al régimen de Nicolás Maduro aplazar el pago de impuestos de manera inmediata debido a la cuarentena ordenada para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

"Para que los venezolanos no se vean obligados a salir a buscar el sustento diario, se deben tomar medidas y que los que secuestran el poder dejen la soberbia ¿Cómo quedarnos en casa si no se tiene suficiente alimento? ¿Cómo pedirle a un empresario, a un comerciante, que pague impuestos este mes cuando no se está produciendo?" indicó Guaidó a través de un video difundido en las redes sociales al referirse a la paralización de la mayoría de las actividades laborales luego de la cuarentena anunciada por Maduro.

Te puede interesar

Al respecto manifestó que "es sencillo, una sola decisión: se debe quitar el impuesto a los alimentos, se debe diferir el pago de inmediato" para combatir los efectos del coronavirus en la población.

juan-guaido-.jpg
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Aseveró que es necesario tomar medidas económicas para proteger a la sociedad. Por lo que aseguró que desde su gobierno y la Asamblea Nacional se impulsarán las acciones pertinentes para el bienestar de los venezolanos.

"No es momento para que la dictadura siga robando más dinero del que ya le han robado a nuestro país", agregó Guaidó al paso que recordó que el salario mínimo en Venezuela es de 3 ó 4 dólares al mes.

Guaidó.jpg
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Venezuela suma hasta este sábado 21 de marzo un total de 70 casos confirmados de coronavirus. Así lo indicó el ministro Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez.

En una breve rueda de prensa, el vocero chavista relató que 2 de los pacientes se encuentran en estado crítico. "Ambos (los graves) están hospitalizados en centros clínicos privados de Caracas y Miranda. A pesar de que son centros privados y médicos privados, el Ministerio de Salud les ha dado el tratamiento según los protocolos, que incluyen el interferón, cloroquina o antibióticos... Ni siquiera los pacientes que residen en clínicas privadas tienen que pagar por el tratamiento para Covid-19", dijo.

.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas