viernes 8  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó envía un video a los militares: Queremos que defiendas el derecho a ser libres

"Ustedes conocen la Constitución y saben muy bien cuál es el camino que debemos seguir en Venezuela en circunstancias decisivas como las que vivimos hoy", dice Juan Guaidó en un video difundido por redes sociales
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas
Embed

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, envió este lunes un mensaje a los militares de su país para que se sumen a la lucha del pueblo por restablecer el orden constitucional en esa nación caribeña.

"Ustedes conocen la Constitución y saben muy bien cuál es el camino que debemos seguir en Venezuela en circunstancias decisivas como las que vivimos hoy", dice Guaidó en un video que circula por las redes sociales y en el que aclara que "no te estamos pidiendo que te subleves, hermano, ni mucho menos un llamado a rebelión".

El mensaje del presidente del Parlamento se produce tras los incidentes de este lunes cuando un grupo de efectivos de la Guardia Nacional se alzó contra el régimen chavista y fueron detenidos.

"Este es el momento de defender la Constitución", dice Guaidó en su mensaje, al tiempo que explica que el llamado es a "que defiendas junto a nosotros el derecho que tiene nuestro pueblo a ser escuchado, a ser felices, a ser libres".

Ante la crítica situación que vive Venezuela tras la juramentación de Nicolás Maduro para un nuevo período de mandato, amparado en los comicios del 20 de mayo de 2018 en los que no participó la mayoría de la oposición y que son calificados de ilegítimos y fraudulentos, el presidente del Parlamento remarcó que "el camino que hemos emprendido desde la Asamblea Nacional es legítimo y sobre todo constitucional".

"Te estamos pidiendo que no nos dispares", advierte Guaidó. "Es el momento de defender a tu familia, su futuro y el honor de que tú formes parte de sus vidas (...). No le niegues el futuro a un país que juraste proteger".

Las palabras del presidente del Parlamento venezolano fueron reforzadas este mismo lunes por un mensaje en video que envió su esposa, Fabiana Rosales, también a través de las redes sociales, y en el que habla a las familias de los militares venezolanos desde el respaldo a la determinación de su esposo de luchar por restablecer la democracia en Venezuela.

Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar