CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que Nicolás Maduro comete un "fraude" al "robar" la posibilidad de activar un referendo revocatorio en contra de su mandato, tal y como se ha venido promoviendo desde un sector de la oposición.

"La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter. "La dictadura comete nuevamente fraude al robarse el evento plebiscitario. Maduro evidencia su miedo al pueblo al amenazar desde el poder secuestrado. La ruta que reúne a la unidad es elecciones presidenciales libres y justas, debemos luchar por condiciones", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El mandatario encargado de Venezuela se refirió al comunicado emitido por la Plataforma Unitaria de la oposición -una coalición de partidos- en el que consideraron que las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar la convocatoria a referendo son un "grosero abuso de poder".

Embed

El CNE había anunciado el viernes pasado que para cumplir con el requisito de activación del revocatorio presidencial la oposición debía reunir el 20 % del registro electoral en cada una de las entidades de Venezuela.

Este marte, Robert García, secretario general de Copei, uno de los partidos que integra la Plataforma Unitaria, aseguró que Maduro al ver que más del 70 % de los venezolanos estaban dispuestos a participar “decidió ponerle fin a ese proceso antes de que se convirtiera en una ola de participación indetenible”.

El vocero de la Plataforma Unitaria calificó de “grosero abuso de poder” la decisión del Poder Electoral secuestrado por el régimen, “imponiendo un proceso que viola la Constitución, los procedimientos legales, los reglamentos y el más mínimo sentido común”.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el referendo revocatorio en sólo 1.200 puntos y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”, dijo.

“No existe un proceso de auditorías previas, no hay divulgación clara sobre el procedimiento, todo esto sumado a la declaratoria de voceros del régimen de crear una nueva lista Tascón”, indicó.

El vocero agregó que las fuerza políticas unitarias rectifican su compromiso de logra el cambio de Venezuela a través de elecciones libres.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todos los venezolanos a asumir con firmeza los mecanismos de presión política y social necesarios para que se consolide un proceso de acuerdos que creen las condiciones necesarias para ejercer los derechos con libertad”.

“Las fuerzas unitarias hacemos un llamado al país: a partir de mañana iniciamos un esfuerzo de activación nacional para fortalecer la unidad y la ruta hacia las elecciones libres. En todos los municipios y estados realizaremos asambleas de la unidad e iniciaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este próximo 12 de febrero. Elecciones libres es nuestro norte”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12834 votos

Las Más Leídas