CARACAS.- El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó ha considerado que el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela avala lo que él ha venido manteniendo en estos últimos meses, que "no hay condiciones para una elección libre" en el país sudamericano.

El Grupo, reunido el miércoles, advirtió en un comunicado de que "no se dan las condiciones" para celebrar el 6 de diciembre elecciones parlamentarias. La Unión Europa, que forma parte de esta alianza, también avisó de que solo enviará observadores si hay "importantes cambios".

Te puede interesar

"El mundo libre no va a apoyar a un régimen vinculado con crímenes de lesa humanidad", ha dicho Guaidó en su cuenta de Twitter, en alusión al informe publicado esta semana por investigadores de la ONU y que culpa al Gobierno de Nicolás Maduro y a las fuerzas afines al chavismo de graves abusos.

"El Grupo Internacional De Contacto respalda el Informe ONU y reafirma lo que hemos sostenido: no hay condiciones para una elección libre en Venezuela; lograrlas es de nuestras banderas de lucha", ha enfatizado el jefe de la Asamblea Nacional, reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de medio centenar de países.

Guaidó, junto a la mayor parte de los partidos opositores, ha abogado por no participar en los comicios del 6 de diciembre, en los que el chavismo intentará recuperar el control de la Asamblea Nacional. Maduro ha vuelto a descartar este miércoles cualquier posible aplazamiento de la cita.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.18%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.69%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.28%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.85%
1767 votos

Las Más Leídas