CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó pidió a la oposición mayor unidad de cara a una convocatoria de "elecciones libres y justas" en el país y aseguró que ya se encuentran trabajando en ello con sus aliados.

“Es momento de consolidar la mayor unidad posible de cara a elecciones libres y justas en Venezuela. Y es lo que hemos estado haciendo esta semana, es parte de lo que hablamos en las reuniones con nuestros aliados”, dijo Guaidó este miércoles, durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, entre otros dirigentes de la Alternativa Democrática, informó El Nacional.

Te puede interesar

El líder político subrayó que se están enfrentando a una "dictadura" que no va a aceptar elecciones con garantías democráticas "así porque sí" y por eso "tenemos que presionarlos".

“¿Ustedes creen que la dictadura va a aceptar unas elecciones libres y justas así porque sí? No. Son una dictadura. Tenemos que presionarlos, estar en las calles con nuestra gente“, afirmó.

El líder opositor, quien además de presidente encargado es jefe de la Asamblea Nacional (AN) legítima del país, dijo que ha mantenido reuniones con el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken y con el canciller canadiense Marc Garneau con quienes ha conversado sobre la "presión multilateral" que se debe mantener frente al régimen de Nicolás Maduro.

“Las reuniones tienen que ver con la ofensiva internacional y, como la definieron nuestros aliados, la presión multilateral. Tiene que ver con sanciones a violadores de derechos humanos, corruptos; tiene que ver con las garantías", señaló Guaidó.

Remarcó que la "interlocución legítima de Venezuela" la tiene el Parlamento electo en 2015.

Guaidó manifetó que la prioridad en Venezuela es atender la emergencia humanitaria y "alivianar el dolor del venezolano", pero, también "superar" la dictadura. Aseveró que eso solo será posible a través de "la mayor y mejor unidad posible, que permita movilizar".

“La prioridad de Venezuela es muy clara: atender la emergencia humanitaria y alivianar el dolor del venezolano. Pero también superar la crisis que generó esa emergencia: la dictadura. Y solo será posible a través de la mayor y mejor unidad posible en Venezuela, que permita movilizar y atender la crisis. Hacer frente a la dictadura”, indicó.

Agregó que "son asesinos lo que pretenden secuestrar el poder en Venezuela para utilizarlo para sus propios beneficios y no para salvar vidas en nuestro país. Estamos hablando del derecho y de la dignidad del venezolano. Por eso la Unión Europea sancionó a quienes hoy atentan contra la democracia”.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26665 votos

Las Más Leídas