martes 19  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó: primarias opositoras no deben ser un "concurso de vanidades"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó reiteró que "este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos"

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este sábado que un proceso de primarias como el que planea la Plataforma Unitaria opositora deben servir para "fortalecer la unidad" y no deben ser un "concurso de vanidad".

"La posibilidad de unas primarias (debe verse) no como un concurso de vanidades, (sino) como un mecanismo para fortalecer esta poderosa unidad", dijo Guaidó desde en el estado Yaracuy en donde participó en una actividad organizada por las fuerzas democráticas para exigir un Acuerdo Integral y la fecha para la celebración de elecciones libres y justas.

Reiteró que “cualquier aspiración es secundaria”, y que lo importante es el ejercicio de la mayoría, “que por ejemplo se demostró en Barinas; y hay que hacerlo en las calles”.

“Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente y vamos a buscarlos a ustedes hombres y mujeres que no se rinden hasta recuperar a nuestro país", expresó. “Vamos a ejercer mayoría, vamos a estar con nuestra gente y vamos a buscarlos a ustedes hombres y mujeres que no se rinden hasta recuperar a nuestro país", expresó.

Este sábado 28 de mayo el mandatario del Gobierno encargado visitó varias comunidades donde conversó y compartió con sus habitantes a quienes pidió no rendirse y seguir ejerciendo mayoría.

Estuvo acompañado, en una caminata muy colorida, por los diputados del legítimo Parlamento nacional, Biagio Pilieri, Freddy Superlano, Oneiber Peraza, Macario González, dirigentes y militantes de Convergencia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Gente Emergente, Proyecto Venezuela; y líderes regionales.

Guaidó aseveró que “este es el momento para estar en la calle, para soñar en el país que queremos, en el país que merecemos, en el país que merecen nuestros hijos, en el país donde los servicios no fallen”.

Dijo que así como ha hecho en otros estados, fue a Yaracuy a buscar a la “gente que no se rinde, a los que no han desfallecido” para ejercer la mayoría en las calles y fortalecer la “poderosa unidad” que son quienes desean y luchan por un cambio en Venezuela.

"¡Unidos tenemos que exigir la fecha y las condiciones! Solo ninguno puede. Buscamos articular y construir la mayor y mejor unidad que podamos para orientarla a la solución política a la crisis: una elección presidencial y parlamentaria libre y justa que nos deben", manifestó.

Y agregó "nos corresponde recuperar y reconducir la esperanza para conectarla con la solución a nuestros problemas cotidianos. Este es un momento para dibujar el futuro de nuestro país y construirlo juntos desde hoy, con acciones concretas y ejerciendo mayoría en la calle".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar