CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este viernes que "hubiese esperado" que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hablara sobre proteger a los migrantes venezolanos "más vulnerables" que se encuentran en su país, antes de referirse a la designación de un embajador en Venezuela.

De esa manera, Guaidó reaccionó al anuncio de la designación de embajadores por parte de Colombia y Venezuela.

Te puede interesar

"Yo hubiese esperado, como venezolano, que el presidente (Gustavo) Petro empezara por la protección de los más vulnerables, por la protección a una población que huye de una dictadura, de violaciones de derechos humanos, de hambre. Hubiese esperado que un presidente, con ideología de izquierda, empezara, no de hablar de un Embajador u otro”, dijo Guaidó durante una rueda de prensa este viernes.

Guaidó recordó el caso del avión iraní-venezolano que está retenido en Argentina al igual que sus 19 tripulantes por sospecha que es usado para actividades terroristas.

“Mientras hay un conflicto en Buenos Aires por un avión embargado por el terrorismo… Hoy esperando que su primera decisión fuera proteger a vulnerables y no acercarse a quien hoy ampara al terrorismo latinoamericano y mundial”, sostuvo.

“Si vamos a hablar de Venezuela, tenemos que hablar de los refugiados", recalcó Guaidó, que aseveró que "el proceso de paz en Colombia tendrá que ver con Venezuela. El país es territorio seguro para los terrorista”.

Sin embargo, sostuvo que la decisión de reconocimiento diplomático o no del oobierno colombiano “es evidentemente del ejecutivo, que respetamos”, acotó.

El jueves, el dictador Nicolás Maduro y el presidente colombiano Gustavo Petro anunciaron los nombres de quienes serán los futuros embajadores en Venezuela y Colombia para avanzar en la 'normalización' de sus relaciones diplomáticas. El excanciller Félix Plasencia será el embajador de Venezuela en Bogotá, mientras que el exsenador Armando Benedetti será el representante de Petro ante la dictadura de Caracas.

"Seguiremos paso a paso, a paso seguro, avanzando en el restablecimiento y la reconstrucción de las relaciones políticas diplomáticas, comerciales", dijo Maduro en una alocución en la televisión estatal.

En tanto Petro señaló que "he decidido en respuesta al gobierno [régimen] venezolano, que ha designado al embajador que tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
28087 votos

Las Más Leídas