domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó reitera que no maneja fondos para ayuda humanitaria

En una serie de tuits, Guaidó presentó "datos verificados" sobre cómo y quiénes ejecutan la ayuda humanitaria para Venezuela

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró este martes que su gobierno no maneja directamente los fondos destinados a proveer ayuda humanitaria a los venezolanos y rechazó que el régimen de Nicolás Maduro use propaganda para querer hacer ver que la población más vulnerable del país no ha sido atendida.

En una serie de tuits, Guaidó presentó "datos verificados" sobre cómo y quiénes ejecutan la ayuda humanitaria para Venezuela.

El mandatario encargado sostuvo que según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ochoa), 1,9 millones de personas recibieron algún tipo de ayuda en los primeros cinco meses de 2021 y que en el último año, la ONU distribuyó 348 toneladas de medicinas y suministros médicos en 41 hospitales de Venezuela.

Agregó que, de acuerdo a la Ochoa, la ONU brindó apoyo a 83 menores de cinco menores, mujeres embarazadas y lactantes, que recibieron tratamiento preventivo para la desnutrición aguda. Asimismo, 185.000 personas recibieron agua potable en el primer semestre de 2019.

Guaidó añadió que los recursos del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, que fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) legítima, su gobierno ejecutó el plan Héroes de la Salud, mediante el cual se le entregó a los médicos y enfermeros que están atendiendo en la primera línea a pacientes con COVID-19, un bono en dólares.

También, Guaidó recordó que el Embajador de EEUU en Venezuela, James Story, ha afirmado que el gobierno encargado no ejecuta directamente fondos de ayuda humanitaria y que tampoco se le ha entregado dinero a ningún político.

“El Gobierno Encargado no ha ejecutado fondos de ayuda humanitaria directamente” Así lo ha dejado claro el embajador de los EEUU en , James Story, @usembassyve. Quien también aclaró, que no han dado dinero a ningún político.", escribió Guaidó en Twitter.

Y agregó que "La dictadura pretende con propaganda destruir la confianza de los venezolanos en todo. Mientras los medios sigan censurados y perseguidos, necesitamos de todos para informar. Les dejo datos verificados sobre cómo y quiénes ejecutan la #AyudaHumanitaria".

Embed

FUENTE: Vía Twitter

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar