BRUSELAS.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, mantendrá un encuentro este miércoles en Bruselas con el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores.

Este encuentro se enmarca en la gira que realizará el presidente encargado por varios países, después de que este domingo haya desafiado la prohibición de salir del país y se reuniera con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Te puede interesar

Después de la reunión este lunes de los ministros de Exteriores, Borrell explicó que España pidió que se reactive el trabajo del Grupo de Contacto sobre Venezuela, después de haber quedado algo "arrinconado" en los últimos meses.

Guaidó, que ayer se reunió con Duque, participa este lunes en la a Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo y tiene en su agenda una reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

El presidente de Venezuela prepara un viaje a España como parte de su gira europea y está previsto que se reúna en Madrid con la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González, pero no con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según fuentes gubernamentales.

Un día después de reunirse en Bruselas, el mandatario de la nación caribeña irá al foro de Davos en Suiza.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas