domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó viajará esta semana a Bélgica, Suiza y probablemente a España

El presidente encargado de la nación caribeña será recibido por Josep Borrell el miércoles en Bruselas, en el que ahora, sería su segundo destino tras desafiar la prohibición de salir del país impuesta el año pasado por el régimen de Nicolás Maduro.

BRUSELAS.- El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, mantendrá un encuentro este miércoles en Bruselas con el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores.

Este encuentro se enmarca en la gira que realizará el presidente encargado por varios países, después de que este domingo haya desafiado la prohibición de salir del país y se reuniera con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Después de la reunión este lunes de los ministros de Exteriores, Borrell explicó que España pidió que se reactive el trabajo del Grupo de Contacto sobre Venezuela, después de haber quedado algo "arrinconado" en los últimos meses.

Guaidó, que ayer se reunió con Duque, participa este lunes en la a Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo y tiene en su agenda una reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.

El presidente de Venezuela prepara un viaje a España como parte de su gira europea y está previsto que se reúna en Madrid con la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González, pero no con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según fuentes gubernamentales.

Un día después de reunirse en Bruselas, el mandatario de la nación caribeña irá al foro de Davos en Suiza.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar