CIUDAD DE GUATEMALA.- El Instituto Guatemalteco de Migración informó sobre la expulsión de 90 migrantes de Cuba y Venezuela luego de haber sido localizados por la Policía Nacional Civil de Guatemala en diferentes puntos del país.

Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria (CAMIEX) del Instituto Guatemalteco de Migración hasta que el viernes fueron expulsados por no contar con los documentos migratorios requeridos, precisa un comunicado emitido por el Instituto Guatemalteco de Migración, según reseña Diario de Cuba.

Te puede interesar

La institución aclaró que "las personas de Venezuela y Cuba deben presentar visa consultada". Al parecer, el proceso contra los migrantes no terminó en una deportación hacia Cuba o Venezuela, sino que fueron trasladados hasta el Puesto Fronterizo de Agua Caliente en la frontera con Honduras.

Por otra parte, la Guardia Costera de EEUU informó que la tripulación del barco Issac Mayo repatrió a 36 balseros cubanos este martes luego de haber sido interceptados mientras intentaban llegar a EEUU de manera ilegal por vía marítima.

"Estos hombres, mujeres y niños corren un gran riesgo al intentar navegar en mares impredecibles en embarcaciones rústicas, inseguras y sobrecargadas", afirmó el teniente Benyovszky de la Guardia Costera de EEUU.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27292 votos

Las Más Leídas