
Los migrantes no fueron deportados hacia Cuba o Venezuela, sino que fueron trasladados hasta el Puesto Fronterizo de Agua Caliente en la frontera con Honduras
Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Migratoria (CAMIEX) del Instituto Guatemalteco de Migración hasta que el viernes fueron expulsados por no contar con los documentos migratorios requeridos, precisa un comunicado emitido por el Instituto Guatemalteco de Migración, según reseña Diario de Cuba.
La institución aclaró que "las personas de Venezuela y Cuba deben presentar visa consultada". Al parecer, el proceso contra los migrantes no terminó en una deportación hacia Cuba o Venezuela, sino que fueron trasladados hasta el Puesto Fronterizo de Agua Caliente en la frontera con Honduras.
Por otra parte, la Guardia Costera de EEUU informó que la tripulación del barco Issac Mayo repatrió a 36 balseros cubanos este martes luego de haber sido interceptados mientras intentaban llegar a EEUU de manera ilegal por vía marítima.
"Estos hombres, mujeres y niños corren un gran riesgo al intentar navegar en mares impredecibles en embarcaciones rústicas, inseguras y sobrecargadas", afirmó el teniente Benyovszky de la Guardia Costera de EEUU.