CARACAS.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró a los venezolanos que participar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre es un deber moral y político.

"Esto se trata de cada día quitarle apoyo y legitimidad al dictador, y la mejor forma de hacerlo es evidenciando una vez más que nadie los quiere, y que el cambio tiene todo el apoyo popular. ¿Hasta cuándo hay que demostrarlo? Hasta que logremos quebrar la obediencia de quienes lo sostienen”, indicó.

Reiteró que cualquier decisión que el gobierno de Nicolás Maduro tome contra los gobernadores electos sólo aportará a esa deslegitimación del régimen que ya es desconocido por importantes países del mundo.“Sí, hay que volverlo a hacer. Independientemente de las amenazas contra lo que serán gobernadores, cada derrota que sufre Maduro suma más apoyo a nivel mundial. Se los digo porque vengo de esta gira en la que los líderes mundiales demostraron su apoyo a Venezuela y entendí el cambio de visión que significó haber ganado la AN el pasado 2015 y las protestas en la calle”, manifestó.

Guevara regresó de una gira que inició junto al Presidente del parlamento Julio Borges en Europa, donde se reunió con los jefes de Estado de España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Posteriormente visitó Chile y como representante de la Mesa de la Unidad Democrática sostuvo encuentros con las delegaciones de diferentes países comprometidos en apoyar la causa de la libertad en Venezuela, que se reunieron en la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Además, recientemente también conversó con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, con quien coincidió en precisar que sólo se avanzará en negociaciones claras en Venezuela si se dan las condiciones para lograr el cambio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas