domingo 10  de  marzo 2024
Panamá

Hallan un gran alijo de drogas en Panamá en contenedor procedente de Cuba

El descubrimiento fue realizado tras un operativo de inteligencia conjunto entre las unidades del Servicio Nacional Aeronaval y la Fiscalía de Droga panameña, según reportó ese órgano en Twitter

Más de 1.500 paquetes de cocaína fueron decomisados en el puerto marítimo Cristóbal, en la provincia de Colón, en Panamá, en un cargamento transportado dentro de un contenedor que supuestamente llevaba sacos de carbón provenientes de Cuba.

De acuerdo con un reporte aparecido este domingo en Diario de Cuba, que cita al medio panameño En Segundos, el cargamento, compuesto por 46 maletines, iba con destino a Estambul, Turquía.

Casi 24 horas después del descubrimiento y requisa del cargamento, las autoridades de la Isla no han ofrecido su versión de los hechos.

Las autoridades panameñas precisaron que el navío que llevaba la carga, cuya nacionalidad no fue identificada, atracaría previamente en Rotterdam, Holanda.

El descubrimiento fue realizado tras un operativo de inteligencia conjunto entre las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fiscalía de Droga, según reportó ese órgano en Twitter.

Embed

El contenedor fue trasladado a la base del SENAN en el poblado de Cocol, en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón.

Según el subcomisionado Luis Rodríguez, subdirector de Operaciones Aeronavales del Servicio Nacional Aeronaval, esta modalidad de transporte de sustancia ilícita a través de contenedores pone en evidencia los múltiples "modus operandi" de los grupos delincuenciales narcotraficantes.

El funcionario resaltó que esta es la 27ma. operación exitosa de la Aeronaval en 2019 y también la más grande lograda hasta la fecha, pues supera todo lo incautado en el mes de mayo en 2018.

Embed

El Fiscal señaló que no se descarta que personal o trabajadores del mismo puerto estuvieran involucrados en el trasiego de la sustancia.

Las autoridades dijeron que por el momento no hay personas detenidas y que las investigaciones prosiguen para dar con el paradero de quienes presuntamente contaminaron el contenedor.

Cada paquete que droga con destino a algún puerto de Europa o Asia puede alcanzar un valor aproximado en el mercado de estupefacientes de entre 60.000 y 80.000 dólares.

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar