LA HABANA- Tras veintiocho días en huelga de hambre, la única información veraz que tiene la familia de Félix Navarro es la del obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, que lo visitó en la cárcel hace más de una semana, el pasado sábado, 11 de septiembre.

La hija del preso político, Sayli Navarro, dijo a Radio Martí que las autoridades de la prisión no han facilitado ni permitido ni siquiera una llamada telefónica a su padre en los últimos días. La única llamada que recibieron de él fue nada menos que el 17 de agosto, hace ya más de un mes, reseña Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

Desde Perico, Matanzas, Sayli habló sobre el temor de la familia por la integridad física de su padre, quien fue detenido el 12 de julio y lleva a cabo una prolongada huelga de hambre, en protesta por su encarcelamiento, en la prisión Combinado del Sur.

Según Sayli, su padre lleva setenta días en la cárcel y, en ese tiempo, las autoridades del régimen sólo han permitido comunicación telefónica en tres ocasiones.

La activista recordó que su padre, de 78 años de edad, es diabético y sufre las secuelas del COVID-19. Añadió que, según los informes médicos, tenía una lesión en el pulmón izquierdo, por lo que alertó que el peligro para la vida del huelguista es muy grande.

Es por ello que asume que el régimen quiere dejar morir a su padre, y que, al parecer, la orden para ello “está dada”, como afirma en un audio compartido este lunes en Twitter por la coordinadora de Cuba Decide, Rosa María Payá.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, retuiteó el mensaje de Payá con el audio de Saylí, y responsabilizó al régimen cubano por el bienestar del preso politico.

"Exigimos se le brinden todos los auxilios y los servicios médicos al líder opositor cubano #FelixNavarro, incomunicado en una enfermería en la cárcel. El régimen es directamente responsable de su bienestar", escribió en la red social.

Sayli Navarro abogó ante la comunidad internacional, no solo por la libertad de su padre, sino también por la situación de todos los presos políticos cubanos, incluidos los detenidos en el levantamiento popular del 11 de julio.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1440012789070942209

El opositor, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, ha dicho que no tiene ningún interés de deponer la huelga de hambre si no le retiran los cargos.

Navarro fue acusado de “atentado” y “desorden público” por el simple hecho de haber indagado en la unidad policial de Perico sobre la situación de miembros de su grupo detenidos durante las protestas del 11 de julio.

La Unión Europea, Estados Unidos y organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por el estado de salud de Navarro y condenan el injusto arresto del opositor.

FUENTE: Radio Martí Noticias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54064 votos

Las Más Leídas