CIUDAD GUATEMALA — El segundo hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, detenido en Guatemala, aceptó el lunes ser extraditado a Estados Unidos, donde está acusado junto a su hermano de lavado de dinero.

“Deseo mi voluntad de allanarme al proceso de extradición. Renuncio a toda impugnación”, dijo Ricardo Alberto Martinelli Linares, de 42 años, frente a un juez guatemalteco.

Te puede interesar

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York busca juzgar a los hermanos Martinelli Linares por blanqueo de capitales y ocultamiento de información por supuestamente haber recibido millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de intermediar para beneficiar a la empresa en la construcción de obra pública.

Ambos hijos del expresidente fueron detenidos el 6 de julio de 2020 cuando llegaron Guatemala en un vuelo privado. Desde entonces han estado presos.

Luis Enrique Martinelli, el otro hijo del expresidente, también aceptó su extradición y está a la espera de que autoridades estadounidenses lo reclamen a Guatemala.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65477 votos

Las Más Leídas