CARACAS.- Un total de 22 presuntos delincuentes y cuatro agentes de seguridad fallecieron durante los casi dos días de enfrentamientos entre bandas armadas y las fuerzas del orden en el oeste de Caracas, informó este sábado el régimen de Venezuela. A pesar del esfuerzo de los funcionarios, las cabecillas del grupo delictivo liderado por alías "Koki" lograron escapar.

"Han sido neutralizados 22 delincuentes" de los cuales "hay 12 identificados", informó la ministra del Interior del régimen, Carmen Meléndez, en una alocución transmitida por la televisora estatal. Un sargento de la Guardia Nacional y tres policías fallecieron en la operación.

Te puede interesar

Meléndez informó que en las guaridas de los antisociales incautaron "un arsenal militar de guerra" de 24.000 municiones de diferentes calibre, 11 cargadores de FAL, tres lanzacohetes, cinco fusiles, cuatro subametralladoras, seis pistolas y un revólver. Sin mostrar pruebas Meléndez aseguró que estas armas, en su mayoría, provenían de Colombia y de Estados Unidos.

La funcionaria del régimen declaró que se mantendrán 34 puntos de despliegue, seguridad y atención en la Cota 905 , también las demás parroquias afectadas.

Aseguró que en el operativo participan 1.200 funcionarios del CPNB, 330 del Cicpc, 600 de la GN, 130 de la Dgcim y 200 del Sebin.

Explicó que guaridas como la de La Gallera, las destruyeron los mismos delincuentes antes de escapar de la barriada. "Cuando ellos emprenden su retirada fueron los que procedieron a incendiarlas", indicó.

Respecto a las víctimas del operativo hay 28 heridos, 18 de comunidades adyacentes y transeúntes. Asimismo, 10 funcionarios resultaron heridos y 4 fallecidos, 1 que era sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, 3 de la Policía Nacional. ç

Meléndez indicó que los delincuentes de la Cota 905 tenía un laboratorio de droga con 20 kilos de pasta base. Además lograron recuperar 71 vehículos, 3 camiones de cargas modelo 350 y un camión IVECO propiedad de comerciantes, consiguieron 37 casas abandonadas . "Ellos sacaron a la gente a las calles. Nuestro pueblo se encontraba secuestrado", dijo.

Los enfrentamientos comenzaron la tarde del miércoles, obligando a algunos vecinos a abandonar sus casas producto de la balacera.

Embed

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50313 votos

Las Más Leídas