jueves 28  de  marzo 2024
CUBA

Indignación por cena de jerarcas del castrismo y sus lacayos en festival de San Remo

"Lo que usted no vio de San Remo: el banquete que se dio la cúpula comunista en el Hotel Nacional después del evento", escribió el periodista Yusnaby Pérez

Imágenes de una cena en el Hotel Nacional, donde se clausuró el domingo el cuestionado Festival San Remo Music Awards en La Habana, han generado malestar en las redes sociales, en medio de la escasez de alimentos que padecen los cubanos, reporta DIARIO DE CUBA.

"Lo que usted no vio de Sanremo (ilegítimo): el banquete que se dio la cúpula comunista en el Hotel Nacional después del evento", escribió en Facebook el periodista Yusnaby Pérez, quien compartió fotos que provocaron indignación entre decenas de usuarios.

"Para propaganda y banquete sí hay dinero, por la leche hay que esperar que alguien la done", comentó Rafael Perdomo.

"Y los viejitos haciendo cuatro o cinco horas de colas para comprar un paquete picadillo de mierda o perrito. Esto es irónico e inmoral, para esto quiere el gobierno esfuerzos del pueblo, da asco, señores", consideró Luciano Lucía Hernández.

"¡Qué horror!, y yo hoy buscando viandas porque la carne esta carísimaaaaaa y mira como la desperdician estos barrigones", "para el pueblo tripa y picadillo de claria", "qué vergüenza para el pueblo cubano que está carente de todo", fueron otras de las reacciones al post.

"Del evento musical organizado por la dictadura comunista, llamado San Remo, donde la mediocridad rivalizó con los trabajadores de la fábrica de salchichas, fueron tomadas las fotos de semejante banquete. La dictadura comunista, el verdadero bloqueo", publicó por su parte el periodista independiente Boris González Arenas.

DIARIO DE CUBA subraya que las imágenes de la cena, atribuida al festival promovido por Lis Cuesta, también fueron compartidas, junto a otras, por el usuario identificado como Eduardito Q-riquera en su perfil de Facebook.

"Wao, ¿estos fueron algunos de los platos del festival San Remo desde el Hotel Nacional? Cuba no tiene ningún problema!!! He ahí la muestra!!! Todo es producción nacional, sin gasto de dólares, ni euros, ni nada. ¿Qué maravilla de país verdad?", escribió. "Waoooo estos fueron algunos de los platos del festival San Remo desde el Hotel Nacional? Cuba no tiene ningún..."

Su publicación también recibió numerosos comentarios que mostraron la indignación de los usuarios.

El San Remo tuvo un espacio dedicado a gastronomía. En el primer día del foro que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba varios chefs elaboraron y presentaron platos típicos de Italia y Cuba, con ingredientes como la carne cerdo o el queso, tan elementales, pero que hoy están desaparecidos de las mesas de las familias cubanas.

DIARIO DE CUBA desataca que además del evento culinario, el programa del San Remo Music Awards Cuba, incluyó conciertos, un desfile de modas, un concurso de interpretación con 16 finalistas de casi todas las provincias cubanas y una Feria Internacional de Negocios, en la que participó la esposa de Miguel Díaz-Canel, según publicó ella misma en su perfil de Twitter.

Un día antes de la inauguración del boicoteado festival, sus organizadores dieron a conocer una parte de la plantilla extranjera que llegó a la Isla para participar del evento.

Los nombres se restringieron a unos pocos participantes de Italia, España y México, después de que a inicios de febrero, en apenas 48 horas, siete artistas de alcance internacional declinaron su participación, entre ellos los más publicitados: el dúo Andy y Lucas y Álex Ubago, españoles, así como el mexicano Kalimba, el también español Carlos Torres y los cubanos residentes en la Isla Arlenis Rodríguez y Raúl Paz.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar