Venezuela cerró junio con una inflación acumulada en 12 meses de 3.524%, según un informe divulgado este miércoles por el Parlamento de mayoría opositora, cifra ligeramente menor a la registrada al finalizar mayo.

Venezuela, sumida en la peor crisis económica de su historia moderna, va encaminada a su séptimo año de recesión en medio de un ciclo de hiperinflación que podría tomar "un nuevo impulso con la depreciación del bolívar", indicó el parlamentario opositor José Guerra,

Te puede interesar

vendedor-calle-venezuela-crisis-económica-07162019-ap.jpg
Un vendedor callejero ofrece bananas frente a una pintura con la imagen del líder independentista venezolano Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, el martes 16 de julio de 2019.

Un vendedor callejero ofrece bananas frente a una pintura con la imagen del líder independentista venezolano Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, el martes 16 de julio de 2019.

La moneda local, que ha perdido 77,61% de su valor en 2020, se ha depreciado 3% en cada uno de los últimos dos días, añadió Guerra.

A finales de abril, el régimen socialista de Nicolás Maduro aumentó en 77,7% el ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio, la segunda alza del año. Alcanzó, pese a ello, apenas el equivalente a 3,8 dólares por mes.

Una familia promedio de cuatro personas, necesita 250 dólares para adquirir la canasta básica que incluye alimentos, servicios y medicinas, subrayó Guerra.

Según la Encuesta Sobre Condiciones de Vida (Encovi) elaborada por tres de las principales universidades del país, presentada el martes, cuatro de cada cinco venezolanos no pueden cubrir la canasta alimentaria.

Venezuela cerró 2019 con inflación de 9.585,5%, según el Banco Central, cifra mayor a la reportada por el Parlamento, que la calculó en 7.374,4% para el mismo periodo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas