Según un informe presentado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputados de la actual gestión, han sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos. Las denuncias, que fueron presentadas por los propios parlamentarios, se refieren a hechos que van desde la anulación de sus pasaportes hasta agresiones físicas.

La Comisión de Justicia y Paz de la AN remitió todos los casos al Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria el pasado 14 de mayo.

Te puede interesar

Según el informe, los diputados han sufrido torturas, amenazas, malos tratos, intimidación, arrestos arbitrarios, incumplimiento al debido proceso, violaciones a sus derechos de opinión y libertad de movimiento y revocación de la inmunidad parlamentaria.

Según la diputada Delsa Solórzano, quien lideró la investigación, en el año 2019 se han incrementado dichas violaciones a los derechos humanos de los legisladores.

Refiere el texto que en mayo se produjeron 17 allanamientos a la inmunidad parlamentaria de los diputados y se ordenó la detención del primer vicepresidente de la AN, diputado Edgar Zambrano.

Esto ha traído como consecuencias que muchos parlamentarios hayan huido de Venezuela o permanezcan en la clandestinidad ante el temor de sufrir torturas, vejámenes o denegación de la justicia, señala el informe.

También se menciona la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar en desacato a la AN.

Parlamentarios venezolanos pertenecientes al actual periodo legislativo 2016-2021, han sido víctimas de violaciones a los derechos humanos que van desde la anulación de pasaportes, hasta ataques contra su integridad física. Así lo reseñó un informe presentado por la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas