CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sostuvieron este martes una reunión con el nuevo canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien manifestó su solidaridad por la grave situación económica y humanitaria que azota a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Exilio venezolano pide al Vaticano que medie por los "presos políticos"

Durante el encuentro, Borges y Vecchio explicaron al diplomático que dentro de las acciones del nuevo grupo opositor Frente Amplio Internacional resalta lograr unas condiciones que permitan unas elecciones limpias, equilibradas y plurales, que tenga como único fin la recuperar la democracia para los venezolanos.

“Venezuela es un problema para toda la región y que hay un sentido de urgencia para ejercer presión para que se cumpla la Constitución y haya unas elecciones justas este año”, manifestó el expresidente de la Asamblea Nacional, según refiere una nota de prensa.

El nuevo canciller designado por el presidente electo Sebastián Piñera, es escritor, periodista y político. Fue ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, en 2013.

LEA TAMBIÉN: ACNUR: Unos 145.000 venezolanos han buscado protección internacional desde 2014

Por su parte, Vecchio consideró que la comunidad internacional debe ayudar económicamente a los países latinoamericanos que han recibido una mayor cantidad de inmigrantes venezolanos antes de que la situación sea insostenible en la región.

Ambas figuras de la oposición venezolana manifestaron que seguirán ejerciendo presión de la mano de la comunidad internacional, para que se solucione la crisis política y humanitaria, que azota a los venezolanos.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas