BUENOS AIRES.- La justicia argentina elevó este viernes a juicio oral la causa que investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito al empresario Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, entre otros imputados, según fuentes jurídicas.

Terminada la instrucción, el juez federal Sebastián Casanello mantiene la acusación sobre 25 personas, entre ellas los cuatro hijos de Báez, quien está en prisión desde abril del año pasado, aunque rechazó el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que había sido solicitada por la Fiscalía.

Según el texto elaborado por Casanello, el dinero de origen ilícito que blanqueó Lázaro Báez tiene origen en las asignaciones de obra pública que ya investiga otro juez, un caso en el que sí está siendo investigada Cristina Fernández junto al empresario por asociación ilícita y fraude.

Según la agencia estatal argentina Télam, Báez fue "amigo cercano de Néstor Kirchner (expresidente en el periodo 2003-2007), socio de la familia y el principal contratista de obra pública de Santa Cruz", una provincia del sur del país.

En esta causa, la justicia considera probado que el empresario sacó de Argentina 60 millones de dólares de origen ilegal, un dinero que luego reingresó al país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas