viernes 29  de  marzo 2024
Ecuador

Justicia ecuatoriana abre juicio penal contra Correa por secuestro

La audiencia preparatoria del juicio se desarrolló de manera reservada por más de tres horas con la presencia de los abogados de las partes, de la fiscal encargada Ruth Palacios y de Balda

QUITO.- La justicia ecuatoriana abrió este miércoles juicio penal contra el ex presidente Rafael Correa y otras tres personas en Quito por su presunta implicación en el secuestro en 2012 del exasambleísta ecuatoriano Fernando Balda en Colombia.

Sin embargo, al mismo tiempo la jueza Daniella Camacho suspendió el juicio contra el expresidente hasta que se entregue o sea aprehendido, ya que no puede ser juzgado en ausencia debido a que Correa no reside en Ecuador sino en Bélgica desde 2017.

La audiencia preparatoria del juicio se desarrolló de manera reservada por más de tres horas con la presencia de los abogados de las partes, de la fiscal encargada Ruth Palacios y de Balda.

La respuesta de la jueza responde el pedido de la Fiscalía formulado a fines de septiembre en que pidió, tras haber encontrado elementos de convicción, que Correa y otros tres vinculados sean llamados a juicio penal.

Pablo Romero, exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y los agentes de la Policía Raúl Chicaiza y Diana Falcón son los otros acusados que fueron llamados a juicio. Los agentes ingresaron al programa de protección de testigos ya que declararon que el exmandatario Correa ordenó el secuestro.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar