MIAMI— La organización Prisoners Defenders publicó un video del programa oficialista de Cuba llamado Con Filo, donde una vocera del régimen dio a entender que la responsabilidad de que la opositora Anamely Ramos no pudiera entrar a su país es de la aerolínea American Airlines.

El pasado miércoles 16 de febrero, la activista Anamely Ramos decidió realizar una protesta cívica en Miami para denunciar la prohibición de poder viajar a Cuba tras una comunicación enviada a American Airlines, ese mismo día, por parte del régimen de La Habana.

Te puede interesar

Como mencionó Prisoners Defenders en su publicación, las "consecuencias de American Airlines impidiendo reingreso de Anamely Ramos en su país siguiendo órdenes del régimen de Cuba" serían: "Violación del Art. 13 de la #UDHR, Violación, como firmante, del Pacto Global de Derechos Humanos". Dicha entidad apuntó que American Airlines "tiene responsabilidades". Añadió: "Ahora, el colmo para la necedad cometida: la televisión cubana acusa a American Airlines".

Con un tono despectivo y tendencioso, la vocera indicó que "nosotros sabemos hasta ahora lo mismo que ella y los periodistas que al parecer estaban esperándola detrás de la mesa del check in. Y aunque hasta ahora la negativa más directa y objetiva no se la dimos nosotros, los medios tienen un culpable claro", dando a entender con su "hasta ahora" que Cuba podría armar una justificación para salir al paso.

https://twitter.com/CubanDefenders/status/1494708228856422407

Al respecto, Anamely Ramos dijo en un video que las declaraciones en el video del programa Con Filo, se refirió a que el régimen suele "lavarse las manos" y "obliga al final que otros en el mundo libre terminen violando los derechos humanos". Y agregó que "lo triste es que esos intermediarios están aceptando esa responsabilidad".

Por otra parte, el vocero del régimen cubano Humberto López salió a justificar el destierro de la activista cubana Anamely Ramos en su perfil de Facebook, donde afirmó que las órdenes del régimen cubano están amparadas en la ley.

López mencionó el Decreto Ley 302 de 2012, modificativo de la Ley 1312 "Ley de Migración" de 1976 y su Artículo 24.1, según el cual, "a los efectos de la entrada al territorio nacional, resulta inadmisible toda persona que se encuentre comprendida" en determinados supuestos.

Asimismo, acusó a la profesora de arte y miembro del Movimiento San Isidro de "organizar, estimular, realizar o participar en acciones hostiles contra los fundamentos políticos, económicos y sociales del Estado cubano", citando el inciso c) del mencionado artículo.

Embed

American Airlines y otras aerolíneas consultadas por Televisión Martí han explicado que deben seguir las instrucciones de los países que reciben a los pasajeros. "Los requerimientos son determinados por las autoridades en el país destino, y deben ser acatados por las aerolíneas", indicó IcelandAir.

La activista del Movimiento San Isidro mantiene firme su posición, según dijo a Televisión Martí, e insiste “en regresar a Cuba y que ahora mismo no contempla otra opción pese a la negativa de American Airlines”.

La activista convocó desde el restaurante Versailles en la Pequeña Habana de Miami a una protesta pública este viernes a las 5:30 pm frente a las oficinas de la empresa American Airlines.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba /Cubanet / Radio TV Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27461 votos

Las Más Leídas