BOGOTÁ.- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) para julio registró una variación negativa del 0,13 %, que permitió ubicar la inflación anual en Colombia en un 3,12 %, informó este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según un comunicado del DANE, "en julio de 2018 la variación mensual del IPC fue de -0,13%, la más baja registrada en este mismo mes en los últimos 15 años".

Para el resultado del mes pasado influyeron los grupos de alimentos, vestuario, salud, educación, comunicaciones y otros gastos, que registraron variaciones mensuales inferiores a las presentadas en julio de 2017.

"En julio cayó la inflación y los precios bajaron. Cerramos el Gobierno con buenas noticias para los hogares colombianos y dejando una inflación controlada", aseguró al respecto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

También, tras conocer la información, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó en la misma red social: "Buenas noticias. Inflación de 12 meses registrada en julio fue de 3,12 %, la menor variación anual desde septiembre de 2014".

Cárdenas destacó que "la inflación mensual de alimentos en julio fue de -0,56 %), la más baja en los últimos 14 años para este mes".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas