MIAMI.- El alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma le planteó directamente a la recién nombrada ministra de Gobernación de México, Olga Sánchez la situación de miles de inmigrantes y refugiados venezolanos, de los cuales más de siete mil han solicitado asilo en dicha nación y están a la espera de su tramitación.

En el planteamiento hecho por Ledezma a la ministra designada le aseguró que en Venezuela impera una narcotiranía que no garantiza los derechos humanos, y le explicó con detalles el sufrimiento causado por la escasez de alimentos y medicinas, combinados con los altos niveles de criminalidad, que empujan a millones de familias a emprender una migración desesperada.

"Cuando los venezolanos en situación de migrantes es tan ilegales son víctimas de abusos y explotación. Ellos quieren ganarse la vida trabajando pero por lo general se les dificultad encontrar empleo cuando no tienen sus papeles en regla".

Ante tales planteamientos, Ledezma aseguró que la ministra le prometió ocuparse de esta sicuación para estudiar hasta dónde es posible remediar esa angustia que padecen los venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela impera una tiranía

"En Venezuela impera una tiranía, que no respeta la Constitución ni las leyes vigentes, no hay separación de poderes, por eso el sistema judicial es simplemente una red de jueces que Nicolás Maduro controla a su antojo". Tales declaraciones son de Antonio Ledezma, exalcalde Metropolitanao de Caracas en el exlio, quien estuvo recientemente de visita en México.

En una entrevista publicada por el portal Contra Réplica, Ledezma asegura que la única manera de hacer cumplir la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que condenó a Nicolás Maduro a 18 años de cárcel es con apoyo de una intervención humanitaria al mismo tiempo en que se desarrolle una rebelión popular dentro del país y que la Fuerza Armada se pongan a derecho haciendo cumplir la Carta Magna.

Ledezma indica que "el populismo es un maleficio y el pueblo de México es tan católico, tan lleno de buenas costumbres que debería ponerle cruces al diablo del populismo para espantarlo porque es tóxico".

Recalcó que el populismo se aprovecha de la buena fe de la gente, hace uso indebido de las virtudes de la democracia para llevar al poder a dirigentes mesiánicos", afirma.

Al ser consultado sobre la invitación que le hicieran al dictador Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México Ledezma indicó que el socialismo del siglo XXI ha sido un fracaso. Viene de fracasar en Ecuador, en Nicaragua, en Venezuela, en Brasil.

Le llama la atención que los presidentes de Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Panamá, Colombia y Brasil no han invitado a Maduro a su toma de posesión y por algo fue que la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas generó una tormenta y terminó siendo rechazado por prácticamente todos los países.

Para el exalcalde Metropolitano México debe aprender de la experiencia venezolana que el populismo es un maleficio y el pueblo de México es tan católico, tan lleno de buenas costumbres que debería ponerle cruces al diablo del populismo para espantarlo porque es tóxico. "El populismo se aprovecha de la buena fe de la gente, hace uso indebido de las virtudes de la democracia para llevar al poder a dirigentes mesiánicos; son muy hábiles para usar los medios de comunicación e inescrupulosos para hacer falsas promesas, pero después lo que dejan es desastre. Cualquier movimiento que se precie de ser izquierdista debe sentir vergüenza de Maduro, él es una raya (bochorno) para los movimientos de izquierda internacionales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas