martes 24  de  enero 2023
Venezuela

Ledezma asegura en Washington que la narcodictadura en Venezuela borró la ley y las instituciones

El líder exiliado conversó con Brownfield sobre el colapso económico venezolano "que a su vez impacta desde el punto de vista humano a toda la población que vive una verdadera catástrofe en materia de alimentación, salud y seguridad", según expresó

WASHINGTON.-El Alcalde Metropolitano de Caracas en el exilio Antonio Ledezma, dijo este domingo que lo planteado para Venezuela “no es sólo la recuperación económica y social, sino el restablecimiento del estado de derecho, porque el imperio de la ley y las instituciones fueron borradas del mapa por la actual narcodictadura”.

Ledezma culminó su gira en Washington sosteniendo una cordial reunión con el diplomático William Brownfield, exembajador norteamericano en Venezuela y exsubsecretario de Estados Unidos para Asuntos de Narcotráfico Internacional, en la sede del Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS).

El líder exiliado conversó con Brownfield sobre el colapso económico venezolano “que a su vez impacta desde el punto de vista humano a toda la población que vive una verdadera catástrofe en materia de alimentación, salud y seguridad”, según expresó.

Ledezma le aseguró que en Venezuela “no hay gobierno sino el hampa organizada en el poder; que el país está secuestrado por mafias y que de una u otra manera es víctima del acoso de grupos irregulares representados por brazos de choque del ELN y de las FARC de Colombia. Venezuela está siendo estrangulada por los tentáculos del narcotráfico, del terrorismo, los contrabandistas de alimentos y combustibles, por las bandas que cometen actos delictivos tales como secuestros, sicariatos, robos y toda clase de fechorías. Las cárceles se convirtieron en antros controlados por jefaturas paralelas desde donde se ordenan los crímenes”.

Por su parte el diplomático norteamericano reiteró que “Venezuela es un "país mafioso" donde traficantes de drogas, contrabandistas y lavadores de dólares operan con la complicidad del gobierno de Nicolás Maduro”. “Venezuela es un país con instituciones carcomidas por la corrupción, por lo que es difícil creer que puedan brindar a los ciudadanos resultados transparentes y la seguridad necesaria”, indicó Brownfield.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar