domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Ledezma pide a Macri sanciones contra violadores de DDHH en Venezuela

El dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma también pidió que se regularice la residencia temporal de "exiliados" venezolanos en Argentina

BUENOS AIRES.- El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma se entrevistó este lunes en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, a quien le solicitó que Latinoamérica lleve adelante acciones "efectivas" ante la crisis que vive Venezuela.

"Le solicité al presidente Mauricio Macri acciones efectivas de América Latina", dijo Ledezma tras la reunión en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

En su cuenta de Twitter, Ledezma, uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro, puso como ejemplo de posibles acciones de parte de la región "sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos".

Además, pidió que se regularice la residencia temporal de "exiliados" venezolanos en Argentina.

Según informó la Presidencia argentina, Macri recibió a Ledezma en su despacho en Casa Rosada, encuentro del que también participaron Mitzy Capriles, esposa del exalcalde, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo.

Ledezma brindará esta tarde una conferencia en Buenos Aires, organizada por la Fundación Libertad, evento en el que también participarán la actriz venezolana radicada en Argentina Catherine Fulop.

El político venezolano permanecía en arresto domiciliario desde 2015, acusado de conspiración y asociación criminal, pero huyó de su país el 17 de noviembre pasado a través de la frontera con Colombia, desde donde tomó un vuelo a España y anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Maduro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar