MIAMI.- El senador estatal José Javier Rodríguez y los representantes estatales Daisy Baez y Nick Duran se unen a la comunidad venezolana para oponerse al llamado del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente que busca socavar la libertad y la democracia en el país.
El presidente Maduro pidió una elección el 30 de julio para una nueva Asamblea Constituyente, que tendría el poder de reescribir la Constitución y disolver las instituciones estatales. Este esfuerzo fue contrarrestado por más de 7 millones de venezolanos el 16 de julio que votaron en la consulta informal organizada por la Mesa de la Unidad Democrática que pidió el rechazo del referéndum.
Senador Rodríguez aseguró que éste es el último esfuerzo del régimen de Maduro para institucionalizar una dictadura en Venezuela. "A principios de este mes, 7 millones de venezolanos levantaron sus voces para rechazar las elecciones de la asamblea constituyente y defender la democracia en Venezuela. Nos unimos al pueblo venezolano en su oposición a esta falsa elección y pedimos una solución a la crisis democrática y económica en el país. La comunidad internacional debe estar con el pueblo venezolano en oposición a este esfuerzo ".
Por su parte el representante Baez exhortó a Maduro a que renuncie para que el país caribeño salga adelante. "¿Cuánto tiempo debe continuar esta tragedia humanitaria y socioeconómica? En vez de convocar elecciones para acumular más poder y continuar con el empuje hacia el autoritarismo en Venezuela, pido a Maduro que renuncie y termine el tremendo daño que él y sus compinches han infligido a Venezuela ".
Otro que también ofreció su opinión fue Duran, quien manifestó su apoyo con el pueblo venezolano que lo único que aspira es vivir en libertad y democracia. "En un país donde los ciudadanos no pueden acceder a las necesidades básicas como alimentos, leche y artículos de tocador, donde los opositores políticos son encarcelados por cargos fabricados, donde más de 100 manifestantes pacíficos han sido brutalizados y asesinados en las calles desde abril, ahora vemos un régimen que desea Dominar las instituciones del país y destruir su democracia".
FUENTE: REDACCIÓN