CARACAS.- El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, informó este viernes que tres ciudadanos que estaban encarcelados desde julio de 2014 y a los que la oposición considera presos políticos fueron puestos en libertad.

En declaraciones difundidas a medios de comunicación, el abogado indicó que Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Efraín Ortega fueron excarcelados cerca de las 7:00 pm, hora local.

Explicó que Ortega, un licenciado en administración que estaba recluido en el Rodeo II, en el estado Miranda (litoral), fue llevado de inmediato a un centro hospitalario para revisar afecciones que padeció en prisión ya que "en ningún momento fue tratado médicamente mientras estuvo recluido".

Dijo que Ortega "se encontraba en riesgo de muerte" por tener una "enfermedad muy grave", así como por haber sufrido de trombosis y cólico nefrítico en prisión.

Santamaría se encontraba en la misma prisión, mientras que Da Costa estuvo recluido en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo (centro norte).

Los tres fueron detenidos en el contexto de la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacudió al país en 2014 y que se saldó con 43 muertos y decenas de heridos, según balances oficiales.

Romero señaló que en los últimos dos meses "se han liberado a más de 270 presos políticos" y dijo que el total de esta lista que lleva el FPV está cifrado en 439.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario