viernes 22  de  septiembre 2023
CUBA

Madre cubana advierte peligro para su familia tras citación de Policía a su hija de 3 años

La abuela paterna explicó a las autoridades que la menor tiene tres años de edad, pero igualmente fue citada
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El régimen cubano realizó una citación por escrito a una niña de solo tres años para presentarse en una estación policial. La pequeña Leadi Kataleya Naranjo, es hija de un preso de conciencia de la dictadura de Cuba, informó la madre de la menor, Yunisleydis Ríos Pao.

Idael Naranjo Pérez, está preso desde el 19 de julio del año 2021, por haber participado en las masivas protestas contra el régimen cubano el pasado 11J, y fue condenado a 10 años de privación de libertad, informó su esposa.

Rios Pao, madre de la niña, informó que la Seguridad del Estado le entregó a la abuela paterna la citación, destacando que no se la entregaron a ella como madre de la menor.

Al momento de la entrega de la citación, la abuela paterna explicó a las autoridades del régimen que la menor tiene apenas tres años de edad, pero igualmente fue citada y le indicaron que "debía presentarse", denunció la madre de la menor.

Citación.jpg
Citación de la Seguridad del Estado cubano para la menor Leadi Kataleya Naranjo de tres años, hija del preso de conciencia, Idael Naranjo Pérez, detenido en las pasadas protestas del 11J.

Citación de la Seguridad del Estado cubano para la menor Leadi Kataleya Naranjo de tres años, hija del preso de conciencia, Idael Naranjo Pérez, detenido en las pasadas protestas del 11J.

La citación es para acudir a la oficina de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Capri, está pautada para el 08 de agosto a las 2:30pm, la madre de la menor aseguró desconocer el motivo de la citación policial contra su pequeña hija.

En una comunicación enviada por Yunisleydis Ríos Pao a Diario Las Américas, expresó "no sé la intención, sólo digo que mi hija tiene tres años de edad, y que la han citado para una estación de policía (...) si lo hicieron con la intención de citarme a mí, yo iré a nombre de mi hija para ver qué es lo que pasa, lo único que puedo decirle a ellos es que si la intención de ellos es amenazarme, les digo, que a mi hija no le pase nada, ni a mi familia porque todo va ser culpa del gobierno, porque a una niña no se la manda una citación y menos con la edad que tiene mi hija, tres años de edad".

.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar