
La madre de una joven de 22 años que sufre autismo y desnutrición en Cuba reclama al régimen por pedir dinero al pueblo en medio de la crisis que vive la isla
REDACCIÓN.- Después de que las autoridades del régimen comunista de Cuba anunciaran la apertura de cuentas bancarias en las provincias para que los residentes en la isla hicieran donaciones en moneda nacional para ser usadas "en la producción de alimentos", las reacciones en redes sociales desde dentro y también fuera de la isla, han ido creciendo.
El inusual pedido de la dictadura se produce en momentos en los que el pueblo cubano vive una aguda crisis, que muchos han llamado un segundo periodo especial, con efectos sociales muy negativos por la profundización del desabastecimiento en medio de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.
El mensaje de una madre cubana dirigido al designado gobernante Miguel Díaz-Canel y en el que le reclama por la desatención que sufre su hija de 22 años, autista y en condición de desnutrición, ha sido replicado por varios medios tras ser publicado este jueves y viralizado por la contundente denuncia que significa sobre la realidad que se ven obligados a enfrentar los cubanos más desprotegidos.
A diferencia de otras declaraciones que inundaron las redes y que repudian el proceder de las autoridades de la Isla, este video ha destacado porque la sinceridad con la que esta mujer, que se identifica como Ketty Méndez, se refiere al gobernante como "un saqueador" ante la dramática realidad que vive con su niña autista en medio de la pandemia del Covid-19.
“¿Sabes lo que desayuna?, pan con azúcar y agua”, dijo la madre en un video que ya acumula más de 10.000 reproducciones.
“Quien tiene corazón que comparta tu video! Para que el mundo entero sepa y vea que la Cuba que pintan esos comunistas, es una Cuba falsa, y que todo es Mentira. Cuba Salva al mundo, ¡así dicen!, pero dejan morir a su pueblo!, en este caso, ¡¡a una niña enferma!! Que ya no es más una niña, es una jovencita, pero esto está pasando de toda su vida!!Katy Méndez ... PS. Y al que me venga con boberias sabe pa donde lo voy a mandar. Porque todo esto es Verdad”, dice uno de los comentarios que acompañan al video.
Tras la difusión del video, varios portales digitales han confirmado la reacción de representantes del exilio cubano que se solidarizó con la denuncia de Ketty y luego de una entrevista durante el programa de Alex Otaola, se confirmó la recolección de unos 2.000 dólares que serán destinados a ayudar a la mujer y a su hija.
"A tan solo minutos de realizarse la entrevista exclusiva con la madre en Cuba, se recolectaron alrededor de 2 mil dólares por el chat del programa Hola! Ota-Ola, demostrando el gran alcance que tiene la plataforma entre la comunidad cubana dentro y fuera de la isla", dice una nota publicada este viernes en la web de Cubanos por el mundo.