viernes 6  de  diciembre 2024
Venezuela

Maduro acusa a la oposición por saldo fatal en manifestaciones

"Desde que arrancó esta ofensiva de asalto al poder ha habido 29 compatriotas asesinados por culpa de la derecha. Justicia pide el pueblo", dijo en un acto con trabajadores oficialistas

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los muertos que han dejado las protestas contra su Gobierno son culpa de la derecha opositora, en su intento de asalto al poder.

"Desde que arrancó esta ofensiva de asalto al poder ha habido 29 compatriotas asesinados por culpa de la derecha. Justicia pide el pueblo", dijo en un acto con trabajadores oficialistas.

Sin embargo, la fiscal general, Luisa Ortega, contabilizó el número de víctimas mortales en las protestas, que comenzaron el 4 de abril, en 30.

Maduro aseveró que nadie podrá detener el curso de la revolución bolivariana y dijo estar dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer, incluso dar su vida, por la independencia y el futuro del país.

Dijo que la "ofensiva violenta" de la oposición busca generar las condiciones para una intervención extranjera en Venezuela.

"Buena parte de los responsables de las muertes están presos y los capturaremos a todos", dijo y agregó que en la región de Mérida los francotiradores de la derecha mataron a dos simpatizantes del Gobierno el lunes y que en Barinas asesinaron a un joven activista revolucionario.

"Eso se llama terrorismo y pido al pueblo repudiar a los violentos y derrotarlos en cada calle, en cada urbanización. Pido a la clase obrera que me apoye a lograr la paz. Esta emboscada es para detener el curso de la recuperación económica", dijo.

La oposición anunció que las manifestaciones continuarán mañana con una marcha hacia el municipio Libertador de Caracas, en el centro de la ciudad, que ha sido prohibido para las manifestaciones opositoras.

El diputado opositor Miguel Pizarro dijo que la marcha planea llegar a la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyas sedes ya están bajo la protección de un cordón de seguridad.

"La comunidad internacional sabe que en Venezuela continúa el golpe de Estado, que la dictadura sigue reprimiendo", indicó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar