El dictador venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, de sostener una gira "guerrerista" por Sudamérica después de que pidiera la salida del gobernante socialista durante una parada en la vecina Guyana.

"Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela", afirmó Maduro durante una videoconferencia con militares transmitida por el canal gubernamental.

Te puede interesar

Pompeo usó el viernes su parada en Guayana para insistir en la salida de Maduro, a quien Washington tilda de dictador tras reelegirse en mayo de 2018 en comicios denunciados como "fraudulentos" por la oposición y más de medio centenar de gobiernos que reconocen como presidente interino al jefe parlamentario, Juan Guaidó.

"Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse", dijo Pompeo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Durante una transmisión en la que se mostraron ejercicios de la Milicia Bolivariana, un cuerpo de civiles integrado por 4,5 millones de miembros y adscrito a la Fuerza Armada, Maduro reiteró que Estados Unidos adelanta un complot en su contra. Washington ha intentado asfixiar al gobierno socialista con sanciones financieras.

Nicolás Maduro-Parlamentarias2020-AFP.jpg
Foto del folleto publicado por la Presidencia venezolana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante una reunión con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, el 17 de septiembre de 2020.

Foto del folleto publicado por la Presidencia venezolana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando durante una reunión con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, el 17 de septiembre de 2020.

"Ni mil Mike Pompeo podrán traer la guerra a América del Sur", dijo Maduro acompañado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, y el comandante de la milicia.

A principios de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por tráfico de drogas contra Maduro y su círculo íntimo, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

Sin embargo, Maduro, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas de crudo del mundo cayó en la peor crisis de su historia reciente, se niega a dar marcha atrás y conserva el apoyo de la Fuerza Armada, considerada su principal sostén, así como de Rusia, Irán, China y Turquía.

La gira de Pompeo, que comenzó el jueves en Surinam, incluye también Brasil y Colombia, como parte de una campaña para resaltar la devastación económica de Venezuela.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 31.72%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.04%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 32.04%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.21%
309 votos

Las Más Leídas