CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que la producción de combustible se duplicará en las próximas semanas, para abastecer al parque automotor del país.

“Vamos a entrar en una fase de producción del doble del combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”, dijo el dictador socialista en una entrevista ofrecida a través del canal de corte oficialista, Venezolana de Televisión, reseña el portal web El Nacional

Te puede interesar

En su alocución, el dictador aseguró que las refinerías han sido reactivadas luego que se fabricaran las piezas de repuestos. Además recalcó en que para lograr importar insumos debió hacerse de una triangulación, debido a las restricciones impuestas por la comunidad internacional a personeros del régimen.

“Nosotros vamos a resolver con esfuerzo propio. Tuvimos que hacer una gran operación de ingeniería para fabricar los repuestos en el país y también una gran operación comercial, que nos triplicó el precio, pero los conseguimos triangulados en el mundo”, dijo.

Venezuela se encuentra sumida en un control que regula la cantidad disponible de gasolina por vehículo. Por lo que los ciudadanos sólo tienen permitido equipar sus autos una vez a la semana con un límite de litros. Esta modalidad es bajo el esquema de combustible subsidiado al que acude la gran mayoría del país, debido a la crisis económica. En paralelo, existen estaciones de servicio de libre demanda a la que se puede ingresar pagando a $0,50 el litro de combustible.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53221 votos

Las Más Leídas