El dictador Nicolás Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de lanzar "mentiras inmundas" sobre Venezuela, al reaccionar a las declaraciones del Secretario de Seguridad estadounidense, Robert O'Brien, quien calificó al país caribeño de "narcoestado".

"El imperio norteamericano no cesa en sus ataques, en sus mentiras, en su campaña sucia, hoy, en el Comando Sur de la Florida se dio un acto de campaña electoral, no puedo calificarlo de otra manera, y se lanzaron acusaciones sucias, inmundas, falsas, contra Venezuela", dijo Maduro en alusión al informe presentado por el Comando Sur durante la visita del presidente Donald Trump a Miami.

Te puede interesar

El líder chavista, bajo cuya gestión el país con las mayores reservas de crudo del mundo cayó en la peor crisis de su historia reciente, aseguró que las declaraciones de O'Brien recuerdan a "las mentiras" que se difundieron sobre Vietnam o Irak para "invadirlos".

"Ahora se repiten todos los días mentiras contra Venezuela (...) desesperado por los votos, Donald Trump se va al Comando Sur a hacer un acto de campaña, no nos descuidemos", afirmó Maduro durante una ceremonia militar en Caracas.

maduro nicolas.jpg
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela

Durante una visita a Florida este viernes, Trump prometió "luchar" por Venezuela y por Cuba, en un discurso ofrecido en la sede del Comando Sur, que dirige las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centro y Sudamérica.

Trump celebró el "increíble éxito" de la vasta operación antidrogas lanzada hace tres meses en el Caribe con la mira puesta en Venezuela, luego de que la justicia estadounidense inculpara a Maduro de "narcoterrorismo" y ofreciera por él 15 millones de dólares de recompensa.

"Estados Unidos continuará su campaña de máxima presión sobre el régimen de Maduro", aseveró O'Brien, al señalar que "Venezuela es un narcoestado liderado por un régimen corrupto, criminal e ilegítimo, y el pueblo de Venezuela está sufriendo a causa de Maduro".

Washington lidera la presión sobre Maduro, aplicando una batería de sanciones financieras que abarcan a la estatal petrolera PDVSA por narcotráfico y lavado de dinero.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas