CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro anunció este domingo que mantendrá la "flexibilización" en Venezuela, a pesar de que los casos de COVID-19 han aumentado significativamente en los últimos días

Según dijo el gobernante, la ciudadanía puede "seguir llevando la situación con prevención y cuidados" y "mantener el país abierto". Maduro flexibilizó las restricciones por el Covid-19 desde el mes de noviembre pasado, cuando se celebraron las elecciones de alcaldes y gobernadores en el país sudamericano, reportó el portal El Nacional.

Te puede interesar

Al iniciar 2022, Maduro señaló que se mantendría la relajación de las medidas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias han reportado un incremento de los casos positivos de la enfermedad en la última semana. El pasado sábado, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que se habían detectado 2.401 nuevos casos positivos en 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario desde que se inició la pandema en marzo de 2020.

"La comisión presidencial para la prevención, atención y control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que, en las últimas 24 horas, se registraron 2.401 nuevos contagios en el territorio nacional, 2.382 de transmisión comunitaria y 19 importados", escribió Rodríguez en Twitter.

Desde finales de ese año, Maduro decretó una cuarentena parcial, bajo un mecanismo denominado "7x7", que supone una semana de cuarentena estricta seguida de otra con flexibilización. Desde sectores de la salud y la oposición han cuestionado ese sistema al considerlo ineficaz en un país con una crisis sanitaria aguda.

"Tenemos que llevar esta situación a pulso, tenemos el método 7+7, pero podemos manejar esta situación con prevención, cuidados y mantener el país abierto", dijo Maduro, que aseguró que el 96 % de la población adulta en Venezuela está vacunada contra la COVID-19.

Maduro agregó que es necesario reforzar los protocolos de inmunización para los niños mayores de 2 años de edad.

"Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras", indicó.

Caracas es la región con más casos nuevos registrados este 22 de enero (724), por delante del estado Miranda (564), Lara (200), Yaracuy (187), Sucre (70), Bolívar (67), Aragua (64), La Guaira (63), Portuguesa (54), Monagas (53), Barinas (46), Nueva Esparta (45) y Apure (39).

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12995 votos

Las Más Leídas