La red social Twitter eliminó un tuit del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, en el que divulgaba una serie se artículos del científico venezolano Sirio Quintero en los que se refiere al coronavirus como un arma "bioterrorista" y además ofrecía remedios caseros.

"El destacado científico venezolano, Sirio Quintero, me hizo llegar 3 interesantes artículos sobre el coronavirus y me ha dado su permiso para compartirlos con el pueblo venezolano. Aquí se los dejo: 1) bit.ly/ 2WzPAvT 2) bit.Iy/33Cg2qe3 bit.ly/ 2vGiwHy", escribió Maduro el pasado domingo en la red social.

Te puede interesar

En sus artículos, Quintero también prescribe remedios caseros a base de extractos de plantas, tales como "tomar cinco vasos diarios durante doce semanas de pócimas de malojillo con jugo de limón amarillo y miel de abeja", o de ondas electromagnéticas: "Con un dispositivo que emita ondas cuadráticas sería suficiente una frecuencia de 1737 Mhz durante solo 62 segundos".

Tras la eliminación del mensaje, Maduro condenó la decisión de Twitter. "Es una cosa de locos; a mí me gustaría saber quién es el imbécil, el estúpido que toma de la decisión en Twitter de bloquear una receta naturista venezolana", afirmó Maduro en declaraciones a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Quintero se refiere al coronavirus como "expresión de la más alta capacidad científica y tecnológica alcanzada por los núcleos de poder imperial en su prontuario bioterrorista con la liga de fábricas de armas bacteriológicas bajo la fachada de laboratorios de investigación".

De acuerdo con Quintero, "el coronavirus está diseñado en laboratorios para atacar específicamente órganos del cuerpo humano de las razas chinas y las etnias latinoamericanas".

Maduro denunció lo que considera "una política de bloqueo sistemático contra cuentas de voceros del Gobierno Bolivariano a través de las cuales se suministra información a la colectividad para el combate de la pandemia", según informó VTV.

Maduro explicó que ha intentado ponerse en contacto con Twitter y con su filial en México, que se encarga de la gestión de la red social en toda la región, para pedir explicaciones por lo que percibe como "una violación a la libertad de informar y expresarse".

El Palacio de Miraflores ya ha denunciado en los últimos días el bloqueo de cuentas oficiales de algunos miembros del régimen, entre ellos la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Venezuela se encuentra en una "cuarentena social" para combatir al coronavirus, que de momento ha dejado 84 infectados en la nación caribeña.

El presidente encargado del país Juan Guaidó alertó que esa cifra sería engañosa y que habría unos 200 casos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas