CARACAS - El dictador venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes un supuesto plan de Estados Unidos para desatar un conflicto que justifique una intervención militar en Venezuela con la ayuda de los vecinos Colombia y Brasil.

"Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra a Venezuela (...) para escalar un conflicto de carácter violento y armado y justificar una invasión", dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Te puede interesar

Según Maduro, que suele acusar a Washington de fraguar planes contra su régimen, el presidente de Estados Unidos "Donald Trump ha dado la orden" para "llenar de violencia a Venezuela" con el respaldo del líder opositor Juan Guaidó, a quien tilda de "títere".

"Se ha decidido un plan de guerra para Venezuela en la Casa Blanca, por eso es que Trump se lleva al títere vendepatria de Guaidó para allá y luego lo manda a que cumpla tareas de desestabilización", dijo el dictador venezolano.

Estados Unidos está a la cabeza de más de 50 países que desconocen el segundo mandato de Maduro, por considerarlo "ilegítimo", y en su lugar reconocen como presidente encargado a Guaidó, líder de la oposicoón y jefe del Parlamento.

En febrero, violando la prohibición de salida del país, Guaidó fue recibido por varios líderes mundiales, entre ellos Trump, quien aseguró entonces que la "tiranía" de Maduro va a ser "aplastada".

Maduro involucró en ese supuesto plan de Washington a los gobiernos de Colombia y de Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro será recibido este fin de semana por Trump y firmará un acuerdo de defensa con Estados Unidos.

"Y ahora, fue citado en la mansión de Donald Trump, en Miami, Jair Bolsonaro, único tema: empujar al Brasil a un conflicto armado con Venezuela, es el único tema que tiene con Jair Bolsonaro, y desde Venezuela lo denunciamos", expresó Maduro.

El dictador venezolano lanzó una acusación semejante contra su par colombiano, Iván Duque, quien esta semana se reunió con Trump en la Casa Blanca.

Esta semana, Brasil ordenó el retiro de "todos" sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior de Venezuela.

El gobierno de Brasil ordenó el retiro de "todos" sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela, al tiempo que notificó al régimen de Nicolás Maduro que saque a sus representantes en territorio brasileño, informaron el jueves fuentes del gobierno a la AFP

Tras asegurar tener "información de primera mano", Maduro llamó a la Fuerza Armada y al "pueblo" a estar "¡listos para el combate!".

El dictador socialista se refirió además, a una campaña contra las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y que fue lanzada por su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Vamos a abrazar esta campaña", clamó Maduro, al tiempo que ordenó distribuir la información sobre lo que llama "sanciones criminales" en "todos los cuarteles" y escuelas.

"Hasta el último soldado debe estudiar los folletos (...) y tener consciencia que estamos enfrentando la agresión más criminal, brutal y racista de la historia de Venezuela en 200 años de república", expresó al hablarle a miembros de la cúpula militar presentes en el acto.

Los cabecillas del régimen venezolano enfrentan sanciones por Estados Unidos y la Unión Europea por violaciones a los derechos humanos y vínculos con el narcotráfico.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas