PDVSA, la petrolera de Venezuela, estaría presionando a la Audiencia Nacional de España para evitar la admisión de un pedido del partido político VOX que requiere la investigación de Pablo Iglesias en conexión con presuntos cobros ilegales desde la nación sudamericana, indicó un reporte publicado en Periodista Digital.

El régimen de Nicolás Maduro, junto a miembros de los partidos Podemos y PSOE, hizo llegar dicha petición mediante el juez Baltasar Garzón (abogado de Alex Saab).

Te puede interesar

Como reveló el medio Periodista Digital, "el régimen de Nicolás Maduro, así como algunos representantes del PSOE y Podemos, están muy nerviosos por el caso que instruye la juez María Tardón y en el que se investiga el saqueo a la petrolera venezolana. El despacho de abogados de Garzón, Ilocad, presentó un escrito oponiéndose a que se investiguen los hechos denunciados por el partido de Santiago Abascal. Es decir, la presunta financiación ilegal y pagos irregulares a cuentas de Pablo Iglesias por parte de Venezuela".

"VOX denunció, en un primer escrito presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, que «existen claras evidencias de financiación por parte de gobiernos como el de Evo Morales (Bolivia) a partidos extranjeros» con mención expresa a «Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltarsar Gazón». Los nervios contra la medida judicial interpuesta por VOX crecen tras observar cómo el partido de Santiago Abascal logró la inhabilitación política del presidente de la Generaridad de Cataluña, Quim Torra", agrega el artículo.

Aquí puede leer el reporte completo.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12957 votos

Las Más Leídas