jueves 16  de  mayo 2024
PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

María Corina Machado participa en foro del Atlantic Council este 26 de febrero

En el foro “Venezuela en un punto de inflexión”, este 26 de febrero, María Corina Machado expondrá sus perspectivas políticas de cara a las elecciones

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado participará este lunes 26 de febrero, de manera telemática, en una conferencia organizada por el Atlantic Council para abordar el contexto político y electoral de Venezuela.

En la medida en que el régimen venezolano le cierra los espacios políticos a María Corina Machado, otros escenarios internacionales se abren para conocer la posición de la candidata sobre la actual situación de la oposición venezolana.

“Venezuela en un punto de inflexión” es el nombre del foro en el que la candidata Machado expondrá sus perspectivas sobre la situación actual del país y cómo piensa liderar a la oposición de cara a las elecciones presidenciales de este 2024.

A pesar de una inhabilitación impuesta por el régimen de Maduro, María Corina Machado arrasó en las primarias de la oposición en octubre. Días después, los negociadores de la oposición lograron obtener concesiones electorales significativas en un acuerdo histórico firmado en Barbados, que estableció una hoja de ruta para elecciones competitivas en 2024, recordó en una nota de prensa el Atlantic Council.

Atlantic Council es una entidad no partidista que galvaniza el liderazgo y el compromiso de Estados Unidos en el mundo, en asociación con aliados y socios, para dar forma a soluciones a los desafíos globales.

Camino a seguir

El Atlantic Council agregó que el acuerdo firmado en Barbados está siendo puesto a prueba, ya que el Tribunal Supremo de Venezuela falló a favor de mantener la prohibición de Machado a ocupar cargos públicos, lo que llevó a Estados Unidos a volver a imponer sanciones al sector minero.

En este contexto, la oposición democrática está sopesando los próximos pasos. ¿Cuál camino va a seguir Machado? ¿Qué resultados son posibles y cómo pueden Estados Unidos y los actores regionales mejorar las perspectivas de cooperación regional en apoyo de acuerdos políticos y unas elecciones libres y justas? Y de allí la importancia de este foro para dilucidar todos estos temas con la candidata.

Esta iniciativa forma parte del compromiso continuo de la organización con una resolución democrática de la crisis política y económica que afecta a Venezuela, y sigue nuestro trabajo para apoyar las negociaciones y los procesos electorales en curso, agregó el Atlantic Council.

El foro comenzará a la 1:30 pm hora de Miami (2:30 pm hora de Caracas) y además de Machado participarán Geoff Ramsey, miembro principal del Centro para América Latina Adrienne Arsht del Atlantic Council; Carrie Filipetti, directora ejecutiva de Vandenberg Coalition; y Leopoldo Martínez, fundador y CEO del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas.

Embed

“En un momento crucial para el futuro de Venezuela”, dijo el Centro para América Latina del Atlantic Council tras publicar la invitación de esta conversación virtual con la candidata presidencial María Corina Machado en donde se podrá acceder a través de los enlaces de YouTube. El evento se llevará a cabo en inglés con interpretación simultánea al español.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AtlanticCouncil/status/1761020597331444132&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Atlantic Council / Redacción Diario las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar