sábado 28  de  enero 2023
María Corina Machado

María Corina Machado: ¿Qué puede salir de una mesa de extorsión?

La líder opositora cuestionó los resultados que pueda arrojar el diálogo entre el régimen de Venezuela y la opoisición

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, rechazó la mesa de negociación que el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, representada por la Plataforma Unitaria, retomaron este sábado en México.

A través de su cuenta de Twitter, la líder opositora cuestionó los resultados que pueda arrojar este proceso, pues considera que se trata de "una mesa de extorsión".

Además, aseguró que no conllevará a ningún beneficio para los ciudadanos en vista de que "nadie" los representa.

«¿Qué puede salir de una Mesa de ‘Negociación’, que en la práctica ha sido una mesa de extorsión? Una buena tajada para cada uno de los representados, incluyendo la ONU. ¿Quién representa allí a los venezolanos? Nadie. ¿Qué obtiene la gente? Nada.», escribió María Corina Machado en dicha red social.

Embed

El acuerdo

El régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana suscribieron este sábado el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, destinado a la recuperación de recursos del Estado bloqueados en el sistema financiero internacional a cambio de un plan conjunto de mejoras de infraestructuras, acceso a los medicamentos y desarrollo escolar, entre otros aspectos.

Este acuerdo ha recibido el respaldo de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, España y de la Organización de las Naciones Unidas; organismo que servirá de intermediario para administrar recursos.

Serían 3.000 millones de dólares de recursos del Estado congelados por las sanciones impuestas por EEUU los que destinarían a programas de atención en salud, alimentación, educación y electricidad para brindar protección social y asistencia humanitaria a los venezolanos.

FUENTE: REDACCION/Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar